El Municipio informó el esquema especial de funcionamiento por las fiestas. Habrá cambios en transporte, recolección de residuos, salud y atención al público.
Con motivo de las celebraciones de Navidad, la Municipalidad de Río Cuarto dio a conocer el esquema de atención ciudadana y de servicios previsto para los días miércoles 24 y jueves 25 de diciembre. Durante ambas jornadas se registrarán modificaciones en distintos servicios municipales.
En el caso del Transporte Urbano de Pasajeros, el miércoles 24 las líneas circularán con frecuencia de día sábado, mientras que el jueves 25 lo harán con frecuencia de día domingo.
La recolección de residuos funcionará de manera diferenciada: el día 24 la recolección diurna será normal y la correspondiente al turno noche se adelantará a partir de las 14:00 horas. En tanto, el jueves 25 no se prestará el servicio durante todo el día.
En materia de salud, los Centros de Salud, Periféricos y la Maternidad no atenderán al público ninguno de los dos días. El Sistema 24 (S24) mantendrá su guardia normal.
La Secretaría de Economía no brindará atención presencial el 24 ni el 25, aunque se mantendrán habilitados los canales virtuales para consultas y pago de contribuciones a través del sitio economiariocuarto.gob.ar.
El Registro Civil contará ambos días con una guardia mínima en la sede Centro, en el horario de 8:30 a 11:30, exclusivamente para trámites fúnebres.
Respecto al estacionamiento medido, el miércoles 24 habrá cobro y atención en oficinas hasta las 13:00 horas, mientras que el jueves 25 no se cobrará estacionamiento y las oficinas permanecerán cerradas.
El Cementerio de la Concepción funcionará el miércoles 24 con horario habitual de visitas y sepulturas, de 7:30 a 18:30. El jueves 25 se dispondrá una guardia mínima.
Desde la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana informaron que se mantendrán guardias mínimas, con atención de emergencias las 24 horas a través del teléfono 4768460.
Los Centros de Gestión Municipal (CGM) Alberdi, Banda Norte y Oeste no tendrán atención al público durante ambas jornadas.
Finalmente, EMOS garantizará guardias las 24 horas los dos días, a través del teléfono 4768401. Además, el Centro de Atención de Reclamos funcionará de 8 a 18 horas mediante WhatsApp al 358-4111395.


