Su flamante intendente, Ismael Goñi, dialogó con Córdoba Hoy sobre el cierre de año, el presente económico del municipio y los planes a futuro.

“Diciembre es un mes muy movido por los cierres de año, los pagos de aguinaldo y el trabajo de la maestranza municipal siempre es mucho más activo en el verano por la apertura de espacios como el complejo polideportivo”, le respondió a Córdoba Hoy el intendente de Serrano, Ismael Goñi, quien asumió semanas atrás luego de imponerse en las urnas con el 59 por ciento de los votos.

El jefe comunal destacó el trabajo que se realiza en estos días para la puesta en marcha de la Fiesta Nacional del fin de año, evento por el cual Serrano es destacado como capital a nivel nacional.

“Hay mucho entusiasmo y estamos trabajando para que salga todo de la mejor manera”, indicó Goñi sobre el evento que se desarrollará el 31 de diciembre en la plaza Oostendorp y contará con la actuación de artistas locales, con un cierre destacado a cargo de Santiago Dadone, La Maquina de la Cumbia y Sandra Silveyra.

Economía

Pese a la situación delicada que atraviesan varios municipios de la región y declaran la emergencia económica por el estado de sus cuentas, Goñi le confirmó a Córdoba Hoy que no llevará adelante tal medida.

“Veo que hay varios municipios que están declarando la emergencia económica, pero nosotros hasta el momento no lo hemos pensado. Hemos llevado bien el pago de aguinaldo, pero también tenemos compromisos por 40 millones de pesos para proveedores y el pago de un crédito que se había tomado para pagar sueldos, pero hemos saldado en un 75% esa deuda”, detalló el intendente.

Respecto al 2024 y el impacto de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional, Goñi informó: “A partir de enero y febrero coordinaremos el trabajo del año que sin duda estará sujeto a como continúen las cuestiones económicas del país que afecta directamente a las provincias y a los municipios pequeños como el nuestro que tienen gran cantidad de delegaciones, empleados y muchos servicios que se prestan, con ingresos que se reducen y licuan con la inflación”.

Cabe destacar que la nueva gestión de Serrano había comenzado con novedades como un único nombramiento de funcionario, el secretario de Finanzas, y un equipo conformado por coordinadores en cada una de las áreas.

Obras

Goñi adelantó que en el corto plazo, se planteó el objetivo de limpiar el pueblo y “convertirlo en un municipio prolijo”.

Por otro lado, adelantó que su gestión apuntará al adoquinado de la localidad que actualmente tiene el 90 por ciento con cordón cuneta. “Creemos que es la mejor alternativa y más económica en comparación con el pavimento”, dijo al respecto.

Por otro lado, anticipó que avanzará con políticas de vivienda. “Creemos que es una de las mayores preocupaciones con el déficit habitacional que hay en todo el país”, señaló.

¡Viralizalo!