Así lo expresó Sergio Vizzo, quien dejó su cargo como subsecretario de Cultura de Coronel Moldes por “diferencias políticas” con la intendenta Eva Rosso. La agrupación política La Militante anunció que lo quiere como candidato a intendente del PJ en la localidad.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Sergio Vizzo expresó cuáles son las diferencias con la intendenta Eva Rosso y los motivos que derivaron en su renuncia al cargo de subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Coronel Moldes.

Dijo que el pedido de su renuncia de parte de la intendenta responde a “una forma de hacer política que es la opuesta a la que propongo”, y agregó que la sociedad está demandando políticos que miren más allá de su propio beneficio personal.

El exfuncionario municipal sostuvo que la intendenta forzó su renuncia porque “quiere controlar el debate político y no está abierta a las propuestas de las nuevas generaciones”. En este marco, manifestó que el pedido de renuncia “no es por las buenas acciones que llevé a cabo en la Subsecretaría de Cultura, sino por su anhelo de controlar el debate político de ideas y no permitir la expresión de otras voces”.

Su alejamiento del cargo sucedió luego que en el Plenario de la agrupación política La Militante que se llevó a cabo en Río Cuarto, los referentes de dicho espacio anunciaran que Sergio Vizzo debería ser candidato a intendente de Coronel Moldes por el PJ cordobés.

Este habría sido el principal disparador que profundizó las diferencias que ya venían teniendo el ex subsecretario de Cultura y la intendenta Eva Rosso. De hecho, no hay cuestiones vinculadas a la gestión realizada por Sergio Vizzo que pudieran haber desencadenado un final en su cargo al frente de la cartera de Cultura de la Municipalidad de Coronel Moldes. Desde que se reactivaron las actividades, luego del parate por la pandemia, la localidad comenzó a mostrar una gran variedad de actividades y propuestas impulsadas desde la Subsecretaría de Cultura.

Vizzó aseguró que como todo militante y persona apasionada por la política le encantaría asumir el compromiso, pero bajó las expectativas sobre su candidatura al considerar que no es algo en lo cual esté pensando ahora. “Creo que en lugar de pensar en candidaturas hay que debatir un proyecto político dentro de Hacemos por Córdoba en la localidad de Coronel Moldes, después las candidaturas llegan”, afirmó.

“Cuando algunos insisten en ver candidaturas -que son cuestiones del futuro- se quedan sin tiempo para dar los debates que hay que dar para hacer de Coronel Moldes vuelva a ser la ciudad pujante del sur cordobés”, expresó el ex funcionario en clara alusión a la actual intendenta.

Sergio Vizzo remarcó que es necesario ampliar el debate porque hay nuevas generaciones de militantes y dirigentes que tienen ganas de hacerse sentir, de ser parte de los proyectos e ideas para la localidad.

“Me parece que los viejos dirigentes no tienen que controlar el debate político, por el contrario, lo tiene que ampliar. Creo que esa es la mejor forma para que Hacemos por Córdoba (el PJ cordobés) siga gobernando Coronel Moldes”, aseguró el integrante de la agrupación La Militante.

“Yo veo que hay un cierre del debate político en la localidad por eso uno intenta dar un debate interno en el peronismo a nivel local”, dijo Vizzo y agregó: “Que no vean un fantasma de candidatura, sino que vean la posibilidad de poder mejorar las ideas y propuestas para que Coronel Moldes se adapte a los nuevos escenarios y los desafíos del futuro”.

El ex subsecretario de Cultura manifestó que tras la renuncia no tuvo contacto con la intendenta, pero sí un gran apoyo de la gente. “Yo siempre digo que no quiero el día de mañana arrepentirme de lo que podría haber hecho hoy, por eso voy a seguir trabajando por el presente que quiero para Moldes y, fundamentalmente, por el futuro”, expresó.

Por último, Sergio Vizzo consideró que quien quiera gobernar Coronel Moldes o cualquier ciudad “debe ser gente preparada, con militancia, con carrera política, que entienda de gestión y sensibilidad para comprender los problemas que hay que solucionarle a la gente”.

¡Viralizalo!