En el acto de inauguración de la Exposición Rural de Río Cuarto, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba dijo que «el campo es la columna vertebral de nuestra economía». Criticó al Gobierno nacional al señalar que «las restricciones a las exportaciones penalizan la producción».
En su discurso, el funcionario provincial destacó el compromiso del Gobierno de Juan Schiaretti con el campo y el sector agroindustrial y agroalimentario. Manifestó que «el campo es la columna vertebral de nuestra economía», y agregó que «cuando al campo le va bien, también a nuestros pueblos y ciudadanos le va bien».
A una semana de las elecciones, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba aseguró que “después de las PASO vamos a tener un empate de debilidades, donde nadie va a ser mayoría y eso nos va permitir plantear estos temas en los que muchos coincidimos; como las retenciones, un impuesto que penaliza la producción, un impuesto que no existe en casi ningún país del mundo».
Busso consideró que “al campo hay que reconocerlo, si uno no lo reconoce y por el contrario lo desconoce, toma medidas desacertadas o antipáticas como muchas veces sucede del Gobierno nacional”.