Así lo expresó el presidente del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali, quien reconoció a la inseguridad como un flagelo y que la actual gestión “fue la primera en colaborar en materia prevención”.
Tras la presentación del pedido de emergencia en seguridad realizado por el bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto, el oficialismo salió a responder y apuntó contra los intereses políticos detrás de esta iniciativa.
“Nos suena a una cuestión que solo tiene que ver con la necesidad de posicionarse políticamente. Entiendo que lleven a cabo este tipo de acciones que se inician sabiendo que son absolutamente inconducentes e inauspiciosos porque al monopolio de la lucha contra la inseguridad lo tiene el Gobierno provincial”, manifestó Guillermo Natali, presidente del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba.
En ese sentido, el edil afirmó que “la gestión Llamosas fue la primera que se ocupo de colaborar en materia prevención, que es hasta donde tiene potestad un municipio” y aseguró que “se hace todo lo que se debe en la medida de lo que se puede hacer”.
Natali remarcó que el análisis del abordaje en materia seguridad debe realizarse en el contexto de la ciudad de Río Cuarto. “A veces se confunde la aplicación de la seguridad en la ciudad y toda la provincia de Córdoba con lo que se ve en otras ciudades como Buenos Aires. Es muy diferente”, planteó.
En ese sentido, opinó que “este flagelo va mucho más allá de las fronteras de Río Cuarto porque todas las ciudades y provincias del país, incluso en otros países, se observa el impacto que tiene la inseguridad y la violencia”.
Respecto al pedido de reconducir el presupuesto hacia las acciones en materia seguridad y prevención que se incluye en la declaración de emergencia solicitada por la oposición, Natali lo destacó como “un punto interesante del proyecto”. Asimismo, expresó que la expectativa es que el pedido “tenga iniciativas que se puedan tener en cuenta, proposiciones y no solo un intento de posicionamiento político”.
“Si hay algo que pueda ayudar a la lucha contra la inseguridad, seguro lo trataremos”, afirmó Natali, quien además respondió al retraso en la llegada de las 300 cámaras anunciadas por el Gobierno provincial a fines del año pasado. “Es probable que el proyecto esté atrasado por la actualidad económica de la Argentina que retrasa el ingreso de productos importados. Es una complicación, pero el proceso está en marcha”, explicó.