El estudio presentado por el centro empresario se basa en la metodología del INDEC y tomó referencias de cinco comercios locales. Respecto al mes de agosto, la suba fue del 9,19%.

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) presentó hoy un informe con los datos relevados por el Departamento de Estadísticas relacionado con la Canasta Básica Alimentaria en la Ciudad de Río Cuarto.

“La institución tiene la oportunidad de avanzar en la creación de una canasta básica para la ciudad, algo que pensamos con el fin de darles el dato de la evolución de la medición mes a mes”, expresó Diego Cambria, gerente del CECIS.

Dicha medición se realiza con medio de la misma metodología del INDEC para una familia tipo, en términos ponderados dentro de almacenes y supermercados, tanto en tiendas presenciales como en virtuales. Para septiembre, el estudio se realizó con los datos colectados en cinco locales diferentes.

Según lo detallado, el valor de la canasta básica por persona es de $61,287.40. En el caso de la medición por familia tipo, la canasta quedó en $189.000.

Este valor representa un aumento del 9.19% durante el mes de septiembre. De esta manera, tal incremento refleja la presión constante sobre los precios de los alimentos y su impacto en el presupuesto de las familias, más aun teniendo en cuenta que el incremento durante el mes de agosto había sido del 18,1%.

Por otro lado, se informó que los productos en los que más impactó la inflación son la manteca y el pan.

¡Viralizalo!