Si bien no cuentan con estadísticas, desde el Centro Empresario aseguran que la sensación es que las operaciones fueron en baja con respecto a lo ocurrido el año pasado. Señalan que el fin de semana largo afectó la expectativa.
Gustavo Sachetta, vicepresidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), le aseguró a CÓRDOBA HOY que “las ventas por el día de la madre no cubrieron las expectativas de la mayoría de los comerciantes”.
El comerciante explicó que no se realizó la encuesta habitual del Centro Empresario, pero que el informe que se difundirá a principios del mes próximo ratificará las sensaciones.
Nota relacionada: Cayeron las ventas por el Día de la Madre
Sachetta analizó que las ventas se realizaron en su mayoría entre viernes y sábado, pero no hubo una tendencia en aumento de varios días. En ese sentido, señaló que “el fin de semana largo por los feriados con fines turísticos frenaron mucho la actividad y fueron en contra del incremento de las ventas”, situación que ya se había reflejado con los feriados previos al día del padre.
Por otro lado, el empresario de comercio señaló que el CECIS viene informando sobre caída en las ventas desde hace varios meses. “Uno podría encontrar muchos motivos para eso, precios nuevos con sueldos viejos, las cuotas del Ahora 12 ya no son las de antes, pero lo principal es este momento de la economía”, analizó.
Asimismo, Sachetta indicó que se tiene una buena expectativa por las ventas que se vengan para las fiestas del mes de diciembre y también con el día de la ciudad en noviembre, fecha en la que el comercio buscará estimular las ventas con una serie de ofertas y actividades para convocar a vecinos de toda la región.