Constanza Eichhorn, integrante del colectivo Ni Una Menos de Río Cuarto, dijo que desde “algunos sectores nos han puesto al movimiento feminista como el enemigo y lo único que queremos es que cada persona tenga un buen vivir y pueda desarrollarse”.

Como cada 3 de junio, hoy se realizaron distintas manifestaciones a lo largo y ancho del país. Este año se sumó la consigna «Abajo la Ley Bases», «Ni una jubilada menos» y «El hambre es violencia». En Río Cuarto, la concentración se realizó en el ex edificio de Tribunales.

Tras la movilización en la capital alterna y a nueve años del primer Ni Una Menos, Constnaza Eichhorn dialogó con Nada Fake y destacó la importancia de “seguir visibilizando las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, las desigualdades que existen y la falta de acceso a determinados derechos que impiden un ejercicio pleno de la vida misma”.

Contó que, en la movilización de este 3 de junio recordaron a las víctimas de violencia machista, reclamaron que se haga justicia por los casos de abuso ocurridos en la sede policial local y también advirtieron sobre las consecuencias que tendrá la aprobación de la Ley Bases, ya que implicará la caída de la moratoria previsional, lo cual impactará negativamente en las mujeres.

Fotos: gentileza de Paloma Escudero

Sobre este punto, recordó que “nueve de cada diez mujeres no van a llegar a jubilarse”, y agregó: “Esto demuestra que las moratorias no son un capricho del Estado, sino que tienen que ver con mujeres que no hay llegado a completar sus aportes porque no se les reconocen las tareas de cuidado o no han sido registradas como correspondía para que tuvieran sus aportes”.

Contó que en el documento final que leyeron esta tarde, hicieron mención a la violencia económica por la falta de acceso a los alimentos y los discursos de odio que están presentes, principalmente, después de los de los lesbicidios ocurridos en Barracas hace un par de semanas.

Consideró que, actualmente, los medios de comunicación no les dan la misma importancia y trascendencia a las temáticas vinculadas a la violencia contra las mujeres. Sin embargo, destacó el acompañamiento que han tenido hoy en la ciudad de Río Cuarto, en el marco de esta movilización por Ni Una Menos.

3J Sin justicia social, la libertad no avanza

¡Viralizalo!