La Secretaría de Extensión y Desarrollo destaca el alto nivel de aprobación obtenido, que superó el 57%, en una relación de 31 admisiones sobre 54 presentaciones.
La Secretaría de Políticas Universitarias informó que fueron aprobados 31 proyectos de la UNRC, en las convocatorias “Voluntariado Sigamos Estudiando”, “Voluntariado Malvinas Argentinas” y “Universidad, Cultura y Territorio”, llevadas adelante sobre el final del 2022.
Participaron las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ingeniería, Ciencias Humanas y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.
La Secretaría de Extensión y Desarrollo destaca el alto nivel de aprobación obtenido, que superó el 57%, en una relación de 31 admisiones sobre 54 presentaciones. “Se valoró mucho la mirada y el abordaje que nuestra Universidad planteó sobre diferentes problemáticas y demandas de su territorio. Entre la diversidad de facultades participantes, se identifican algunas inquietudes transversales, como organización comunitaria, convivencia escolar, ruralidad, soberanía alimentaria, acceso tecnológico, medioambiente, entre otras”, expresó Fabiana D’Eramo.
Proyectos y convocatorias
En la convocatoria Voluntariado Sigamos Estudiando fueron aprobados los cuatro proyectos presentados. De Agronomía y Veterinaria, Talleres con el nivel medio; de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales: ProVocaCIENCIAS y Exactas va con vos; de Ciencias Humanas, Puente Escuela- Universidad.
En la convocatoria Voluntariado Malvinas Argentinas, los proyectos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Huertas comunitarias, Poner el hombro, Veterinaria Monte Adentro, Acción Soberana, Red comunitaria Internet rural. Por Ciencias Exactas, Venado de las Pampas y por Ingeniería, Una Fábrica en el Barrio.
De Ciencias Humanas fueron aprobados Conductas saludables campesino, #Escuelas Diversas, Convivencia escolar hoy y La valija cooperativa, Universidad, Cultura y Territorio, aprobó las propuestas de Humanas Actividad Física Inclusiva, #PensemosDiverso, Mapeo participativo en PNT, Mujeres argentinas y científicas, Círculos de Convivencia, Clubes que hacen territorio, Pluriparla, Fortalecimiento comunitario, Experiencias subjetivantes, Ambientalismo Popular y Educación Emocional Empática.
Exactas obtuvo la aprobación de Bioinsumos para maíz, Plantas medicinales y bioplagu, Red comunitaria Internet rural. La FAV recibió el visto bueno de Prevención Triquinosis y ETA. Mientras que Ingeniería, el proyecto Promoción Energías Renovables.