La Municipalidad de Río Cuarto informó que se suspenden todos los eventos masivos en la ciudad debido al importante incremento de contagios por coronavirus. La medida no incluye a bares y restaurantes.

El Gobierno de Río Cuarto informó que se definió suspender en forma excepcional y por estrictas razones de urgencia sanitaria todo evento masivo extraordinario que se desarrolle tanto en espacios abiertos como cerrados.

Cabe aclarar que la medida no incluye a los comercios, bares y restaurantes, los cuales podrán seguir funcionando hasta las 3 de la mañana bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y la exigencia del pase sanitario.

La decisión se motiva en el hecho de que las nuevas variantes de COVID-19 poseen una tasa de contagiosidad superior a las variantes previas, y los eventos masivos extraordinarios y esporádicos son escenarios propicios para el contagio de la enfermedad por la gran cantidad de personas concurrentes. Ante esta situación es necesario adoptar estas medidas preventivas de carácter sanitario en pos de mitigar las aglomeraciones de personas en un mismo lugar.

¡Viralizalo!