Con la consigna «Celebrando la Vida y la Salud» la propuesta reunió a un gran número de personas mayores de Buchardo.

A fines del mes pasado, en conmemoración del “Día Internacional de las Personas Mayores” y como parte de las actividades del “Octubre Rosa” de Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el Primer Encuentro Recreativo de Adultos Mayores en Buchardo. Este enriquecedor evento fue organizado por el Área de Deporte, Cultura y Educación, el Equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) y el Área de Acción Social de la localidad.

Su objetivo principal fue reivindicar los derechos de los adultos mayores, sensibilizar sobre la importancia de eliminar prejuicios y revalorizar su papel esencial en la sociedad y su contribución al desarrollo comunitario. El evento fue de convocatoria regional y contó con la participación de los Centros de Jubilados de Italó, Del Campillo, Villa Huidobro y Buchardo, así como la “Comisaria de la Mujer y Familia” de Villa Huidobro, que se enfoca en la prevención, detección y manejo de casos de violencia intrafamiliar y coordinación de atención integral.

El encuentro también tuvo como propósito promover un envejecimiento activo, responsable y cuidadoso, destacando que los adultos mayores no solo tienen obligaciones, sino también derechos que deben ser respetados. Por ello, con el lema de celebrar la vida y la salud, se desarrollaron múltiples actividades durante la jornada.

La prevención de la salud fue otro tema destacado, con un énfasis en la importancia de la detección precoz y los chequeos anuales del cáncer de mama, así como en la promoción de un estilo de vida saludable, en el marco del Octubre Rosa.

Las actividades incluyeron juegos recreativos como newcom, truco, chinchón, juegos de memoria, escoba, yoga y bingo. Además, se brindaron servicios de salud, como control de presión arterial y oxígeno, junto con material informativo y preventivo. Los participantes disfrutaron de desayuno y almuerzo en un ambiente de camaradería y diversión.

¡Viralizalo!