En diálogo con CÓRDOBA HOY, la jefa comunal Miriam Agüero, agradeció la presencia de visitantes y destaca el disfrute de la naturaleza en el marco del festival. Además, anticipó de futuras actividades para la comunidad

«Nos ha tocado una noche espectacular, se han podido disfrutar no solo de los espectáculos del festival, sino también de las hermosas costas de nuestros ríos y del buen clima. Esta noche, hemos tenido la grata compañía de personas de la provincia, representantes del turismo de la ciudad de Río Cuarto, intendentes de localidades cercanas y amantes de la cultura. La visita ha sido muy amplia y diversa», destacó Agüero.

Acompañaron autoridades regionales y provinciales como el legislador departamental, Ariel Grich; el director de jurisdicción de la delegación de Río Cuarto en el Centro Cívico, Roberto «Tito» Koch; Araceli Isla, coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto y Sabina Sanitá, jefa comunal de La Carolina el Potosí. Ésta última, remarcó la importancia de acompañar a su colega en eventos de esta característica.

Ver nota relacionada

“Es muy importante. Lo hacemos mutuamente, cuando se realiza algo en la localidad propia, ellos nos acompañan”, precisó la jefa comunal de La Carolina el Postosí.

En relación al contexto económico nacional, la jefa comunal lamentó no haber podido realizar el espectáculo de la jineteada en esta edición del festival. Sin embargo, anunció que están organizando una fiesta campera para el mes de abril, dirigida a aquellos que disfrutan de este deporte. «Para esos vecinos que se quedaron con ganas de ver una buena jineteada, estamos organizando una fiesta campera para el mes de abril. Les debemos eso y lo vamos a cumplir», aseguró.

Para finalizar, Agüero informó también sobre el avance de las obras viales en el camino de ingreso a Las Albahacas, anticipando que se espera su finalización para el mes de marzo. Además, destacó que esta obra se unirá con la pavimentación que se está llevando a cabo en la zona sur, bajando con Villa El Chacay, para promover el desarrollo y la conectividad.

¡Viralizalo!