Tal como se había previsto, se iniciaron arreglos en las Residencias Estudiantiles Universitarias del campus de la UNRC. Las obras se hacen en cada una de las REU e incluyen adecuación para la provisión de gas natural y agregado de tomacorrientes en el sector de cocina.
Funcionarios de secretarías de Bienestar y de Coordinación Técnica y Servicios visitaron los departamentos y dieron detalles de lo que se está haciendo y se estima finalizar en octubre. La inversión para la compra de artefactos que funcionan con gas natural y reemplacen a los de gas envasado ronda los 20 millones de pesos.
Paola Beassoni, titular de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo a Radio UNRC que las obras contemplan una intervención inicial de arreglo de roturas y cambio de azulejado.
A tal efecto, complementó Mauricio Toledo, subsecretario de Coordinación Técnica de la UNRC, están trabajando “cuatro cuadrillas” del área de Mantenimiento. Acotó que era una “intervención urgente que había que hacer” a fin de adecuar los 104 departamentos –cada uno con cuatro unidades cama- a la llegada del gas natural. Esto demandó aberturas para la introducción de caños de gas natural, con las consiguientes tareas de rellenado de huecos, revoque fino y colocación de azulejos y cerámicos.
La secretaria Beassoni precisó a la 97.7 que si bien hay disponibilidad para alojar a 416 estudiantes, hoy en las residencias viven unos 350 y siguen haciéndolo durante las intervenciones, por cuanto no requieren de relocalización.
En cumplimiento de la normativa vigente, se reemplazarán los artefactos empleados hasta el presente con gas envasado por aquellos aptos para gas natural.