Se conocieron las propuestas que serán tenidas en cuenta para concretar la construcción del segundo Centro de Gestión Municipal. El presupuesto oficial es de 46 millones de pesos.
Este martes por la mañana se realizó la apertura de sobres para ejecutar la obra del nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) Alberdi, el segundo de la ciudad. El acto tuvo desarrollo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dio a conocer que fueron cinco las empresas oferentes que cotizaron para hacerse cargo de la obra: Construcciones Mafalda S.R.L.; Urbania Construcciones S.A.; Lascano Ingenieria-Arquitectura S.A.; Empresa Dexco S.A.; Electromontajes S.R.L.
La instancia administrativa de adjudicación será el primer paso y se concretaría en el próximo mes, luego de lo cual se procederá a la firma de contrato.
La obra del CGM en Alberdi se concretará con una construcción de aproximadamente 500 metros cuadrados, cuyo presupuesto oficial super los 46 millones de pesos. Estará ubicado en el predio emplezado entre calles Salta, Malabia, Anibal Ponce y Pje. Echeverria, junto al playón Polideportivo Social que fue inaugurado ayer por el gobernador Juan Schiaretti.
Cantoro afirmó que el tiempo de ejecución de la obra es de 240 días, pero deberá esperarse al fin de la licitación para conocer su fecha de inicio.
El CGM Alberdi complementará y descentralizará los trámites municipales en el este de la ciudad, tal como lo realiza el Centro ubicado en Banda Norte desde hace ya tres años.
Desde el Gobierno de Río Cuarto aprovecharon el acto de apertura de sobres para mostrar cifras respecto a la atención dentro del CGM Banda Norte. En rigor, el informe detalló que en 2019 se realizaron 20.253 atenciones, 20.447 en 2020, 33.001 durante 2021 y 23.866 en lo que va del 2022. La mayoría de esos trámites se realizaron en el pago de tributos, seguido por la realización de licencias de conducir (desde 2019, más de 27 mil licencias se tramitaron allí).
En este centro se podrán realizar los trámites para la obtención y renovación del Carnet de Conducir, actualización de cedulones y planes de pago de las tasas de Comercio e Industria y EMOS. También funcionará una Mesa de Entrada para la presentación de trámites y expedientes Municipales y un cajero Municipal.
Cabe recordar que el Gobierno firmó en febrero del año pasado una carta de intención junto a instituciones de la ciudad para comenzar con la planificación de un tercer CGM que estará ubicado en el oeste de la ciudad.