La nueva secretaría de Prevención y Convivencia del Municipio, junto a la Policía de la Provincia, comenzaron a articular acciones contra la inseguridad. En la tarde del sábado, realizaron un operativo en las costaneras del Chocancharava.
En el marco de una serie de acciones articuladas entre la nueva secretaría de Prevención y Convivencia del municipio con la Policía de Córdoba, se realiza en las costaneras del Chocancharava el Operativo Río de prevención ambiental y de seguridad. Así lo informó el secretario de Prevención, Gastón Maldonado, quien destacó «la importancia de la cercanía y familiaridad que debe practicar el ente preventivo con las familias de la ciudad”.
En ese sentido, se complementan las tareas de patrullaje en los vehículos con un recorrido a pie por las costaneras sur y norte, principalmente en los espacios con mayor asistencia de vecinos y vecinas, donde además se entregaron bolsas de residuos para que la población colabore con el cuidado del ambiente y la limpieza del río. “También es una manera de tener una presencia preventiva y disuasiva ante cualquier hecho de inseguridad”, explicó Maldonado.
Al respecto, el funcionario valoró la respuesta de la ciudadanía y adelantó que estos operativos se desarrollarán durante todo el verano. “Los vecinos reciben muy bien nuestra presencia y agradecen la atención de llevar una bolsa de residuos, valorando ese hecho. Estas acciones se van a llevar adelante todos los fines de semana de la temporada de verano, no solo en ambas costaneras, sino también mediante el patrullaje preventivo con los móviles en otros sectores y espacios verdes de la ciudad”, expresó Maldonado.
También participaron el director de Defensa Civil Javier de Olmos y el director del Ente Preventivo Urbano Gabriel Prince.