Comercializarán indumentaria, agendas, equipos de mate y otros. Habrá un puesto físico en el campus y se venderá también online.

El Consejo Superior aprobó el proyecto “SOMOS UNRC – TIENDA”, una iniciativa que “busca consolidar el sentido de pertenencia y fortalecer la identidad institucional de nuestra Universidad mediante la creación de un espacio destinado a la comercialización de productos identificatorios con la marca UNRC”, según se indica en el proyecto impulsado por la Secretaría de Bienestar del Rectorado, que ahora tuvo el voto unánime del cuerpo colegiado, tras volver al plenario con despacho favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Se indicó que es “para impulsar un espacio institucionalmente creado y abocado a la venta de diversos productos y elementos identificatorios de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el ámbito de la Secretaría de Bienestar, a los fines de canalizar y materializar el sentido de pertenencia y satisfacer las numerosas solicitudes de la comunidad universitaria en tal sentido”. Y que “pretende avanzar en la comercialización de diversos productos tales como indumentaria, agendas, tazas, mochilas, bolsos, cuadernos, identificados con la marca institucional UNRC, recientemente registrada, tal como ocurre en múltiples entidades y, en particular, en numerosas universidades nacionales”.

“Dentro de los objetivos específicos del proyecto, se encuentran: fortalecer la identidad y la presencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto; administrar y gestionar procesos ágiles, transparentes y dinámicos en las etapas de elaboración y venta de los productos; generar y habilitar espacios físicos y virtuales para la venta de los elementos mencionados; seleccionar proveedores adecuados a los requerimientos de la UNRC; implementar una gestión de esta propuesta, presupuestaria y financieramente sostenible; diseñar una campaña de comunicación y difusión de la iniciativa que permita potenciarla; y disponer de productos identificados con nuestra cultura y valores institucionales que resulten funcionales, innovadores y puedan ofrecerse a valores accesibles”.

Atención personal y virtual

La propuesta contempla la venta de productos como indumentaria, agendas, equipos de mate y otros artículos, a través de la implementación una tienda física ubicada en el campus y otra virtual, con el objetivo de “asegurar accesibilidad y calidad”.

Se destaca que “esta iniciativa no persigue fines de lucro, sino la sostenibilidad, reflejando los valores que nos caracterizan como institución pública de educación superior”.

“Con más de medio siglo de existencia, la UNRC no sólo ha sido un faro de desarrollo académico, profesional y social para la región, sino también un eje dinamizador de la cultura y los valores que nos representan”. “Este proyecto surge en respuesta al interés creciente por parte de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general por contar con elementos que reflejen ese apego y sentido de pertenencia hacia nuestra Universidad”.

Por otro lado, se puntualizó que la propuesta “ha sido enriquecida mediante la valiosa colaboración de la cátedra Taller de Práctica II de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyos estudiantes y docentes contribuyeron con un exhaustivo trabajo de diagnóstico que permitió identificar demandas concretas de la comunidad universitaria”. “Dicho aporte constituye un insumo clave para el diseño y planificación del proyecto, consolidando un enfoque multidisciplinario e integrador”.

“Confiamos en que esta acción contribuirá significativamente a fortalecer la identidad y la presencia de la UNRC, promoviendo un vínculo más profundo con nuestra comunidad universitaria y con la sociedad en general”.

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