Los choferes de colectivos recibieron sus haberes correspondientes al mes de marzo y desde este martes se normaliza el servicio de transporte urbano e interurbano.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó que tras el pago de los haberes a los trabajadores del volante, la actividad del transporte público será normal este martes en todas sus modalidades. De todos modos, desde el gremio indicaron que continúan en estado de alerta.
Desde el Gobierno provincial indicaron que se acordó la conformación de una mesa tripartita que tendrá lugar el día miércoles al mediodía.
En esta mesa de diálogo participarán representantes de la provincia, las cámaras empresariales del sector y la entidad gremial, con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros.

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, destacó la importancia del acuerdo alcanzado: «Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad», manifestó Rodio.