Tras las asambleas al comienzo de la jornada, los colectivos empiezan a regularizar los recorridos. Advertencia por posible paro total el lunes próximo.
El viernes comenzó con un corte del servicio urbano e interurbano en Río Cuarto y en localidades vecinas como Las Higueras y Holmberg. La interrupción se debió a una asamblea informativa convocada por AOITA, el gremio que representa a los trabajadores del sector.
Pasadas las 8 de la mañana, los colectivos volvieron a la actividad en el plano urbano riocuartense, aunque se vieron retrasos e inconvenientes en el normal transcurrir de los usuarios del servicio.
Más allá de la normalización post asamblea, el conflicto gremial podría tener un capítulo más en los próximos días. De no haber avances durante el fin de semana, AOITA definirá nuevas acciones a partir del lunes 26. “Vamos a esperar con prudencia, pero si no hay respuestas, no descartamos un paro por el tiempo que sea necesario”, concluyó Donato Montuori, secretario general del gremio en la delegación local.