Este sábado, radicales de todo el país se reunieron en la ciudad de Córdoba para fortalecer el protagonismo federal de la UCR, preparando la confrontación con el actual presidente del partido, Martín Lousteau.
La ciudad de Córdoba, se convirtió en el epicentro del federalismo boinablanca, recibiendo a referentes y militantes del la agrupación interna “La Causa Federal” (ex Grupo Malbec), el espacio representado por tres gobernadores: Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).
A ellos se suma el jefe del bloque en la Cámara de Diputados, el dialoguista cordobés Rodrigo de Loredo.
La cumbre tiene un objetivo evidente: construir un polo de poder alternativo al actual presidente partidario, el senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau y se desarrolló este sábado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los organizadores del evento, la Juventud Radical, señalaron que el encuentro se enfocaría en el debate de ideas, en el fortalecimiento de la identidad y en el avance de una estrategia común de cara al futuro del radicalismo. Será la primera actividad concreta rumbo a la interna para elegir el nuevo Comité Nacional, prevista para el cierre de este año.
Fuente: Cba24n