La exposición es considerada la más importante del interior del país en su tipo, por la cantidad de expositores, la multiplicidad de atracciones y por la asistencia de público de toda la región.
La Rural de Río Cuarto inauguró su 90° edición con un acto oficial que reunió a diversos referentes del sector agropecuario y político. Entre los discursos destacados, el intendente local Guillermo de Rivas y el titular de CRA, Carlos Castagnani, compartieron sus visiones sobre la importancia del evento para la economía local y nacional.
La vicegobernadora Myrian Prunotto fue la encargada de cerrar el acto, dejando oficialmente inaugurada la muestra. Sin embargo, el mensaje sectorial más resonante provino de Heraldo Moyetta, presidente de La Rural de Río Cuarto, quien afirmó: “Cuenten con las fuerzas del campo”, en referencia a los aportes que el sector seguirá brindando para la recuperación económica de Argentina.
Moyetta expresó su satisfacción por la gran asistencia y el apoyo recibido, señalando: “A uno le queda haber puesto en marcha una exposición más, pero realmente con una cantidad de gente, un gusto diferente de alegría, porque uno forma parte de esta historia de La Rural”.
Además, destacó la importancia del acompañamiento de la Provincia, el municipio y los productores, afirmando que “cuando uno se siente acompañado por el público y por todo el entramado de una ciudad, puede estar más que satisfecho”.
El presidente de La Rural también subrayó la necesidad de unidad en el sector. “Tenemos que tener la capacidad de unirnos para poder trabajar todos juntos, más allá de las diferencias conceptuales que podamos tener”. En este sentido, mencionó que el diálogo ha sido clave para alcanzar acuerdos, aunque reconoció que “a veces las soluciones no llegan en tiempo y forma como uno las pretende”.
La feria, que se desarrolla en un predio de más de 20 hectáreas, cuenta con más de mil expositores y visitantes de toda la región. “La fiesta del campo y la ciudad que se encuentran aquí en este lugar continúa hasta mañana”, concluyó Moyetta, invitando a todos a disfrutar de este evento que se ha consolidado como el más importante de la ciudad y la región.
Todos los años el predio se muestra repleto y cuenta con las principales compañías del sector agropecuario que quieran estar presentes en la muestra más grande del interior de la Argentina.
En lo que es el espacio estrictamente vinculado al agro, hay dos sectores definidos: el salón principal de 1.200 metros cuadrados con una oferta comercial variada, desde empresas de servicios, inmobiliarias hasta industrias textiles y gastronómicas, entre otros; y el espacio exterior que está destinado a la maquinaria agrícola (nacional e internacional) y también a otras empresas de servicios y bancos.
En tanto, el sector ganadería reúne un millar de reproductores de todas las razas y especies, con predominio de la Aberdeen Angus en bovinos, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. También se destaca equinos con caballos de polo, criollos y árabes; ovinos con los corderos Hampshire Down y Corriedale, porcinos con todas las razas que se crían en el país y una importante variedad de productos de granja.
La Expo cuenta también con pabellones para la Feria Nacional e Internacional de Artesanías, importantes áreas destinadas a la gastronomía y al esparcimiento para toda la familia, como así también un pabellón de Canes de todas las razas, que se vinculará además con varios espectáculos y competencias que todos los años atraen a muchísimos visitantes.
Fuente: Cadena 3