Marcelo D`alessandro recibió información sobre dos temas sensibles: coparticipación y Consejo de la Magistratura. También estaba involucrado en el viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y empresarios del grupo Clarín.

Una nueva filtración de chats entre Marcelo D`alessandro, ministro de Justicia y Seguridad en la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, deja al descubierto un nuevo escándalo, tras conocerse el intercambio de información sensible con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, entre otras personas.

Los mensajes con el máximo tribunal son de noviembre y en ellos, el vocero de Rosatti le brinda argumentos para el conflicto que Juntos por el Cambio mantiene con el Frente de Todos sobre la integración del Consejo de la Magistratura.

“En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles, para acto seguido enviarle al funcionario de la ciudad de Buenos Aires un largo texto, con un punteo de argumentos por los que Cristina Kirchner no podría nombrar a Martín Doñate como representante del oficialismo. Doñate, de Unidad Ciudadana, mantiene una disputa con el cordobés Luis Juez, senador del PRO, quien reclama para sí la banca en el Consejo de la Magistratura.

El vocero de Rosatti continúa adelantándole lo que deberían hacer para tener éxito: “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”.

Además, hay otros chats del funcionario de Rodríguez Larreta con Marcelo Violante, el titular de Dakota, la empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires, entre 2019 y 2020. Este le pregunta al ministro porteño si le “da para proponerle negocios a Horacio”, en supuesta referencia a Rodríguez Larreta. Frente al interrogante, D’Alessandro responde de manera afirmativa. En otro chat, el empresario de Dakota habla de “juntar verdes” y de supuestos sobres con dinero.

También hay chats con la ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri. 

D`alessandro estuvo involucrado en los chats entre jueces, fiscales y empresarios del grupo Clarín, que según la denuncia les pagó un viaje a Lago Escondido, donde pasaron un fin de semana juntos y por el cual fueron denunciados y están imputados e investigados en la justicia de Bariloche.

¡Viralizalo!