A lo largo del año, los estudiantes abordarán proyectos categorizados en Ambiente, Cultura y recreación juvenil, Educación y Derechos Humanos, Tema Libre.

Este jueves se llevó a cabo la segunda sesión del Parlamento Estudiantil 2023, encuentro que se desarrolla en el Viejo Mercado con la participación de diecinueve (19) instituciones de nivel medio de cuarto, quinto, sexto y/o séptimo año, que participan del parlamento local y buscan propiciar el compromiso de los y las estudiantes con las instituciones de la vida democrática.

En el transcurso del año con el acompañamiento de concejales y del equipo técnico, los y las estudiantes presentan y debaten proyectos de su interés, que fueron trabajados en las aulas y que luego serán puestos en marcha y desarrollarlos en la ciudad.

A lo largo de este nuevo ciclo se trabajarán las siguientes dimensiones: Ambiente, Cultura y recreación juvenil, Educación y Derechos Humanos, Tema Libre. La primera sesión del año se llevó a cabo en el mes de mayo y ahora vuelve para abordar proyectos vinculados a la Educación y Derechos Humanos.

El programa fue creado en el año 2016 por Ordenanza Nº 169/16 y desde entonces ya se realizaron tres ediciones en las que participaron más de 550 alumnos que presentaron 190 proyectos de diversas temáticas. En este año los/as  concejales estudiantiles tendrán tres sesiones en los meses de mayo, agosto y noviembre. Las iniciativas que se aprueban en ellas pasan a ser tratadas en las comisiones del Concejo y sancionadas en el recinto.

A partir de este programa se busca fortalecer el protagonismo de nuestros/as jóvenes en políticas públicas, promoviendo el diálogo, valores democráticos y el involucramiento de la juventud en las distintas problemáticas de la ciudad que habitan. Apostamos a este nuevo desafío, con la predisposición de todas las partes y jóvenes comprometidos socialmente.

¡Viralizalo!