La ceremonia se llevará a cabo este domingo a las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor. Participarán familiares, amigos y personas que acompañan a la familia desde el inicio de la causa.

Este domingo se cumplen seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020. En ese marco, familiares y amigos del joven realizarán una misa en su memoria con el objetivo de recordarlo y volver a expresar el pedido de justicia.

La ceremonia religiosa se desarrollará a las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta. Según informaron los organizadores, se espera la presencia de allegados, amigos y personas que acompañaron a la familia Báez Sosa desde los primeros días posteriores al crimen.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en un ataque cometido por un grupo de jóvenes. El hecho generó una fuerte repercusión social y se convirtió en uno de los casos judiciales más relevantes de los últimos años en la Argentina.

El juicio oral se desarrolló durante 2023 y culminó en febrero de ese año con la condena a prisión perpetua para cinco de los imputados y a penas de 15 años de prisión para otros tres. Posteriormente, las sentencias fueron revisadas por instancias judiciales superiores, en el marco de los procedimientos habituales del sistema judicial.

Desde entonces, la familia de Fernando impulsa distintas actividades conmemorativas en cada aniversario, entre ellas misas y encuentros religiosos, que funcionan como espacios de recuerdo y acompañamiento.

La misa de este domingo forma parte de esa agenda de actividades que se realizan cada año al cumplirse un nuevo aniversario del crimen, y se suma a las acciones que mantienen vigente el reclamo judicial y el seguimiento público del caso.

¡Viralizalo!