El Concejo Deliberante aprobó resoluciones vinculadas a los trabajos presentados por estudiantes de la ciudad en el marco del programa que integra la actividad legislativa con las instituciones educativas.

A semanas de haberse realizado el primer encuentro del año, el Parlamento Estudiantil integró proyectos a la agenda de temas del Legislativo local durante la sesión ordinaria de este jueves.

Se trató de tres proyectos de resolución y un anteproyecto de ordenanza que surgieron de la primera sesión legislativa del año en la que participaron estudiantes de instituciones educativas locales.

A continuación, repasamos los proyectos que tuvieron tratamiento y que fueron aprobados por unanimidad en el recinto:

  • Instituto Lanteriano Nuestra señora de la Merced – Parlamento Estudiantil sobre anteproyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Educación realice gestiones para la creación del programa “CORE – Comunidad Recreativa”.
  • Instituto La Sagrada Familia – Parlamento Estudiantil sobre ante proyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Educación la implementación de talleres artísticos urbanos en Barrio Obrero
  • IPEM Nº 27 Dr. René Favaloro – Parlamento Estudiantil sobre anteproyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Deporte y Turismo la creación de un espacio de contención, recreación y capacitación para jóvenes del ámbito secundario.
  • IPEMyT Nº 203 Dr. Juan Bautista Dichiara – Parlamento Estudiantil sobre anteproyecto de Ordenanza creando el programa “Apoyo y Orientación Vocacional”.

Reacciones

En el momento de votación, el concejal Marcos Curletto (Juntos por Río Cuarto) destacó que el trabajo con los estudiantes “fue una experiencia muy grata” y valoró al programa como “muy importante para los chicos pero también enriquecedor para nosotros”.

Asimismo, el edil se lamentó la forma en la que fueron abordados los proyectos presentados por los estudiantes. “Le dimos un tratamiento muy expeditivo. Necesitamos que los proyectos salgan como ordenanzas y no como resoluciones que después quedan en un cajón”, criticó.

“Es mejor que los chicos aprendan las experiencias de rechazos, inviabilidad y trabajo legislativo para no generarles falsas expectativas sobre iniciativas que luego no pasan a ser cumplimentadas”, agregó.

¡Viralizalo!