Con el programa «Derecho a la Identidad», el Gobierno municipal actualiza documentación a ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad.

La Subsecretaría de Gobierno sigue adelante con el programa “Derecho a La Identidad”, mediante el cual ya se han actualizado más de 400 documentos de identidad a los ciudadanos de distintos barrios que acudieron a los operativos para solicitar o actualizar su DNI, sin tener que trasladarse a alguno de los cuatro centros oficiales del Registro Civil.

Ayer, el personal especializado se instaló con el equipamiento necesario en el dispensario N° 8 de Las Delicias, Banda Norte, para desarrollar allí las tarjetas identificadoras a quienes las solicitaron.

Cabe recordar que el programa se inició con el objetivo de disminuir al máximo posible el número de personas indocumentadas.

Asimismo, también se realizaron alrededor de 100 pasaportes con este mecanismo descentralizado.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno, Fernando Bossio, explicó: “Estamos llegando al territorio porque entendemos que muchos vecinos no cuentan con los recursos necesarios para poder hacerlo o tiene algún inconveniente personal que no les permite trasladarse”.

El funcionario recordó además que los interesados no tienen que sacar turnos ni cumplir requisitos previos, ya que sólo deben presentarse con el documento vencido o con las partidas de nacimiento en el caso de los menores.

Asesoramiento integral

En paralelo la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad también montó un espacio de acercamiento para brindar información a los vecinos de barrio Las Delicias, relacionado con factores humanos como la prevención y promoción de los derechos personales.

De esta forma, el Municipio rarifica una vez más su fuerte presencia en el territorio, cerca de los vecinos, para brindar soluciones y atender las demandas.

¡Viralizalo!