El Concejo Deliberante tiene todo listo para aprobar el proyecto que llevará el boleto a $140 a partir del 1º de agosto y a $170 a partir del 1º de octubre.

La realidad de los aumentos de costos y precios para la obtención de servicios es ineludible, mientras los parámetros inflacionarios siguen haciendo mella en los cálculos y recálculos. Río Cuarto no es ajeno a esta situación y tampoco lo es su servicio de transporte público, el cual por estos días dará un nuevo paso hacia la ejecución de un nuevo aumento de tarifa.

El jueves próximo, el Concejo Deliberante abordará el proyecto proveniente del Ejecutivo en el cual, tras recibir la solicitud de la empresa Sociedad Anónima de Transporte (SAT), se establece una suba del 40% a partir del 1º de agosto y completando un total del 70% a partir de octubre.

Con esto, en una primera instancia el costo del boleto pasaría de $100 a $140 en el mes de agosto, y desde el mes de octubre otro incremento para que el valor alcance los $170.

La noticia no fue bien receptada por organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles que ven con malos ojos una suba de este tipo en tiempos de zozobra e incertidumbre en lo económico. El argumento de quienes se opone a esto establece un cuestionamiento respecto a que, en menos de un año pasaría de  $59,35 a $140 y luego a $170 pesos.

A raíz del rechazo a la suba, diversas agrupaciones se harán presentes el jueves durante la sesión ordinaria en la que el Legislativo pretenderá aprobar esa suba.

¡Viralizalo!