La administración de Donald Trump oficializó el convenio con el Banco Central argentino. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, aseguró que no se trata de un rescate, sino de un “puente hacia un mejor futuro económico”.
La administración del presidente Donald Trump formalizó este martes la firma del “Acuerdo de Estabilización Económica con el Banco Central de la República Argentina”, una medida que busca respaldar la gestión de Javier Milei y fortalecer la relación bilateral entre ambos países.
El anuncio fue confirmado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien explicó a través de su cuenta en X (ex Twitter) que el acuerdo “no es un rescate, sino un puente hacia un mejor futuro económico para Argentina”.
Bessent destacó además que el país “tiene ahora la oportunidad de abrazar la libertad financiera”, y elogió los esfuerzos del Gobierno libertario por revertir políticas previas y combatir la crisis económica. En ese sentido, atribuyó los problemas estructurales de Argentina a “décadas de declive provocadas por el radicalismo izquierdista de los gobiernos peronistas”.
El funcionario concluyó señalando que, para Estados Unidos, es prioritario evitar “otro Estado fallido en América Latina”, y ratificó el respaldo político y económico del presidente Trump a la administración Milei.
“El presidente Trump apoya plenamente las reformas y la estrategia fiscal de Milei para volver a hacer grande a la Argentina”, afirmó Bessent.