Desde Río Cuarto, el gobernador mandó un mensaje respecto a una potencial alianza con dirigentes de Juntos por el Cambio para formar “una nueva coalición”. Dijo que iría a una PASO contra Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes.
En días donde se debate la inclusión de Juan Schiaretti en una alianza con presidenciales de Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba ratificó su intención de ser el candidato a presidente del peronismo anti-kirchnerista. Lo hizo desde Río Cuarto, durante la inauguración de las obras de urbanización en barrio Ranqueles.
En un extenso contacto con la prensa, Schiaretti continuó abriéndole la puerta a un acuerdo político con representantes de JpC, entre los que se encuentra Horacio Rodríguez Larreta. “Para dejar años de decadencia y atraso, la Argentina necesita un Gobierno de unidad nacional. Para eso, debemos superar la maldita grieta e impulsar la cultura de la producción y el trabajo”, afirmó el mandatario.
Nota relacionada: Fracasan las primeras negociaciones en JxC por la incorporación de Schiaretti
Respecto a esto, el mandatario cordobés dijo que está dispuesto a ir a unas PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. “Competiría contra dos gobernadores que tienen experiencias similares a la nuestra en cada uno de sus distritos”, dijo Schiaretti, quien también mencionó al radical Facundo Manes como parte de esa potencial interna presidencial.
En múltiples ocasiones, el gobernador aclaró que esta iniciativa no implicaría que se sume a Juntos por el Cambio, sino que llevaría a la creación de una coalición nueva en la que su figura representará a un sector del Partido Justicialista que no congenia con el Gobierno Nacional.
“En esta alianza que queremos, soy el candidato del peronismo anti-kirchnerista de Córdoba que nunca pudo ser colonizada por el kirchnerismo. Los cordobeses no quieren al kirchnerismo desde que le declararon la guerra al campo”, manifestó.
Nota relacionada: Macri: “Los que proponen la incorporación de Schiaretti no conocen a los cordobeses”
Por otro lado, Schiaretti dijo que este armado nacional “no tiene que ver” con la elección provincial. “Los integrantes de esta coalición podrán elegir a qué candidato a gobernador apoyan en Córdoba” independientemente de lo que ocurra a nivel nacional, aseguró.
“Una fuerza política acuerda con otra fuerza política para generar una nueva coalición. Es lo que hemos hecho nosotros en la provincia, donde tenemos una alianza que incluye a peronistas, radicales y dirigentes del PRO”, dijo citando el ejemplo de la coalición que tiene a Martín Llaryora como candidato a gobernador y a la radical Myrian Prunotto como candidata a vice.
Por último, Schiaretti aseguró que la alianza con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales “es a favor de Argentina y no en contra de alguien”.
“Yo trabajo para que Argentina salga hacia adelante y yo soy el candidato a presidente que expresa el interior productivo de la nación”, concluyó el gobernado cordobés y precandidato presidencial.