El gobernador encabezó el corte de cinta en ambas obras junto a funcionarios provinciales y el acompañamiento del intendente Juan Manuel Llamosas. Además, el gobernador celebró el Día Nacional del Vecinalismo junto a vecinalistas de la ciudad.
El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la pavimentación del acceso a la planta Bío 4, obra que desarrolló en conjunto con el sector empresario. El tramo tiene una extensión de dos kilómetros y se ubica 500 metros al sudoeste de la intersección de las rutas 8 y A-005. Además, inauguró un nuevo tramo de pavimento en calles de barrio Alberdi. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Ricardo Sosa; y el intendente Juan Manuel Llamosas.
“Estamos contentos porque seguimos adelante mientras el país es un tembladeral. Córdoba da certezas en un momento de incertidumbre gracias al trabajo de la Provincia con los intendentes y el sector productivo”, expresó Schiaretti al hacer referencia a las obras presentadas.


La primera obra que formó parte de la recorrida del gobernador fue la que se realizó en el ingreso a la planta Bio4. “Esta obra significa progreso, que se consigue con la asociación pública y privada, con parte del financiamiento del Estado y otra parte de la empresa Bio4. Queremos mejorar el hábitat por el cual circulan nuestros hombres y mujeres de campo”, señaló el gobernador tras el corte de cinta que compartió con los representantes de la empresa productora de BioEtanol.
Sobre la vinculación público-privada, Schiaretti expresó: “Es la prueba contundente de que en Córdoba trabajamos juntos. Esto es lo que garantiza el progreso de los pueblos. Se puede pensar diferente en algunas cosas, pero siempre trabajando juntos por la gente”
Pavimento en Alberdi
El gobernador también visitó barrio Alberdi junto al intendente Llamosas para habilitar las 20 cuadras de pavimento que forman parte del plan de pavimentación financiado en conjunto con el municipio. Las refacciones se extienden por las calles Anibal Ponce y Yapeyú, y abarcan a las principales arterias de la localidad.
“Estamos haciendo 75 cuadras en toda la ciudad de Río Cuarto, que paga mitad la Municipalidad y mitad paga la Provincia. Son siete kilómetros y medio de pavimento con una inversión de 332 millones de pesos que nos financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, amplió el mandatario.

A su turno, el intendente Llamosas expresó: “El pavimento es el que transforma la calidad de vida de los vecinos. Son más de 110 cuadras que hemos hecho a lo largo del año”. Además, el jefe municipal anticipó que la semana próxima se completará la obra de iluminación LED que garantizará un 100% de cobertura en barrio Alberdi.
Día del Vecinalismo
Schiaretti realizó un acto en el Centro Cívico de la Capital Alterna para celebrar a los vecinalistas de la ciudad en el Día Nacional del Vecinalismo. En esa instancia fue acompañado también por Teresa Díaz, presidenta del Círculo Vecinal.
“Estamos contentos de estar en la capital nacional del vecinalismo, un título que se ganó por mérito propio. Aquí se organizaron los vecinos y formaron estas estructuras que colaboran con el trabajo del Estado”, indicó el mandatario provincial tras saludar a los vecinalistas que se hicieron presentes en su acto.

Schiaretti expresó que las vecinales y sus trabajadores “son un ejemplo para todos nosotros” porque “son una de las primeras organizaciones que le encuentran solución a los problemas de un barrio. Hay que tener voluntad para restarle horas a sus familias y dedicárselas a los vecinos de su comunidad”.
Además, el gobernador destacó el desarrollo de obras de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad y que se realizarán en conjunto con el vecinalismo, con fondos que serán coordinados desde la Municipalidad.