En la sede el CECIS de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba encabezó la firma del convenio marco de cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia de Córdoba. Fueron 16 los intendentes que adhirieron a este programa.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó en Río Cuarto la firma del convenio marco de cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia de Córdoba.

Con el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) de Río Cuarto como sede, el mandatario provincial firmó convenios con 15 intendentes de la provincia. Las cámaras del sector comercial también formarán parte de este trabajo conjunto entre el Estado y el empresariado.

“Este es otro programa federal de nuestra Córdoba para promover la actividad económica y la generación de empleo. Es una alegría haber logrado esta sinergia entre el sector público y el privado”, expresó Schiaretti, encargado del cierre del acto.

La inversión total de la iniciativa es de 450 millones de pesos, importe que aporta mitad la Provincia y mitad los municipios (30 millones cada localidad). 

El convenio fue suscripto por los intendentes de: Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; Villa General Belgrano, Oscar Santarelli; Cosquín, Gabriel Musso; Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; Jesús María, Luis Picat; Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero; San Francisco, Damián Bernarte; Colonia Caroya, Gustavo Brandán; Bell Ville, Carlos Briner; Cruz del Eje, Claudio Farías; Alta Gracia, Marcos Torres Lima; General Deheza, Franco Morra; Villa Nueva, Natalio Graglia; Arroyito, Gustavo Benedetti; y el jefe de gabinete de Villa María, Héctor Muñoz. 

El mandatario provincial destacó que “el modelo de gestión cordobés indica que se puede pensar diferente, pero respetándonos y trabajando juntos con el mismo esfuerzo para que nuestra provincia progrese”, en referencia al trabajo mancomunado con el sector empresario y también con los intendentes de otros partidos políticos que accedieron a este programa.

“Acá hay intendentes de todos los signos políticos y nunca les preguntamos cómo piensan políticamente para que nos pongamos a trabajar juntos. Ni a ellos ni a los empresarios”, concluyó el gobernador.

Schiaretti anunció también que aquellos pequeños comercios y empresas de servicios que incorporen personal, pagarán menos impuestos a los ingresos.

“Córdoba entiende que solo la producción y el trabajo pueden sacar nuestra patria adelante. La cultura del trabajo ordena a la familia y a la sociedad de una manera progresista. No somos los que prefieren los subsidios, nosotros preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo”, afirmó.

Asimismo, agregó: “Queremos ser la voz de aquellos que se levantan temprano todos los días para ir a buscar el sustento de su familia. Es lo que queremos para nuestra patria”.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, fue el encargado de presentar el programa en el CECIS. “Queremos aportar al fortalecimiento del sector y de los recursos humanos, capacitando e incentivando la generación de más puestos laborales”, señaló el funcionario. Y agregó: “Buscamos fortalecer el atractivo de las ciudades, hacer que se transformen agendas regionales, que puedan complementarse con nuevos servicios”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó a Córdoba como “una provincia ejemplo por la proactividad entre lo público y privado” y añadió: “No tengo dudas de que esta acción se va a repetir en otros lugares del país”.

¡Viralizalo!