Se trata de 10 Viviendas Semilla destinadas a familias de la localidad. El gobernador anunció la construcción de otras 10 casas. Destacó las obras de infraestructura vial, educativa y sanitaria que están marcha en el municipio.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti; junto a la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; encabezó la entrega de 10 Viviendas Semilla en Despeñaderos, en el departamento Santa María. 

Cada casa tiene 52,40 metros cuadrados de superficie e incluye cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Las viviendas tienen la posibilidad de ampliarse a medida que crezca el grupo familiar. 

Es para mí una enorme alegría estar hoy en Despeñaderos; en corto plazo se lograron tener estas hermosas viviendas. Son 10 familias que alcanzan a concretar el sueño de la casa propia que viene a traer tranquilidad y seguridad de un futuro mejor”, dijo Schiaretti.

En su discurso, el mandatario oficial resaltó “que está en marcha en Córdoba el programa de construcción de 10 mil viviendas, algunas con el sistema que presentamos aquí, el de Viviendas Semilla en convenio con el municipio”.  La iniciativa también contempla una línea de financiamiento de Bancor, que ayer entregó el primer crédito.

Para la construcción de los módulos habitacionales en Despeñaderos se generaron 50 puestos de trabajo. Además, la compra de materiales se realizó en los comercios de la ciudad, en el marco de un trabajo en conjunto con el Centro de Comercio de Despeñaderos. De esta manera, se promovieron las fuentes laborales y el movimiento de la economía local. 

El gobernador felicitó “la gestión que se realizó aquí en Despeñaderos” para la concreción de las casas y destacó que las edificaciones “se pudieron ampliar agregando materiales que aportaron los vecinos y con mano de obra local; fue una combinación entre el Gobierno Provincial y ustedes”.

Schiaretti anunció la construcción de otras 10 Viviendas Semilla. “Vamos a poner 25 millones de pesos y en un año aproximadamente las tendremos listas”, enfatizó.

¡Viralizalo!