Como parte de su visita a la ciudad de Río Cuarto, Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, entregó equipamiento de última generación al Hospital San Antonio de Padua por un monto de 56 millones de pesos.
Esto se enmarca en el Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, cuyo objetivo es modernizar la aparatología de mediana y alta complejidad de la red hospitalaria de la provincia.
El nuevo equipamiento se compone de cuatro lámparas scicalíticas, cuatro mesas de anestesia mediana complejidad, cuatro monitores multiparamétricos con capnografia, una torre de laparoscopía, dos equipos de Rayos X rodantes, un monitor fetal, siete incubadoras de alta complejidad, veinte monitores multiparamétricos, diez humidificadores servocontrolados y un Arco en C.
Además, el Ministerio de Salud continuará a lo largo de este año reforzando el equipamiento del hospital, con la entrega de camilla de partos, angiógrafo, digitalizador de radiología y mamografía, mamógrafo y central regional de esterilización compuesta por esterilizadores por Vapo, entre otros equipos.
Cardozo destacó la inversión y agregó que a través del programa provincial «venimos trabajando en la incorporación de aparatología nueva y renovación de aparatología existente que va quedando obsoleta».
De esta manera, por capacidad de atención, nivel de prestaciones y aparatología, el Hospital San Antonio de Padua se continúa consolidando como el nosocomio más importante del interior provincial.
El Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales contempla una inversión global superior a 267,1 millones de pesos (173.288.776 de pesos en aparatología y 93.819.820 de pesos en obras).