El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado y la necesidad de avanzar en un plan de estabilización económica para lograr un mayor crecimiento productivo. Fue al participar del primer encuentro anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El mandatario cordobés enfatizó que el próximo gobierno deberá encarar “un plan de estabilización en serio” para resolver los problemas estructurales de déficit fiscal y falta de divisas, a los que consideró como los principales obstáculos para el crecimiento del país.
Schiaretti focalizó su presentación de aproximadamente una hora en explicar el modelo de gestión que implementó en la provincia, basado en la articulación de la gestión pública-privada.
Señaló que «hay que generar confianza» y que «un elemento clave para trabajar juntos y generar confianza es mantener el equilibrio fiscal, eso da certeza a toda la sociedad de que no vamos a ir de un lado para otro, que los impuestos van a mantenerse a lo largo del tiempo».
Schiaretti sostuvo que «las crisis sucesivas de Argentina y caída del producto bruto interno tiene dos detonantes: uno es el déficit fiscal crónico, es uno de los problemas serios que tiene Argentina, es un tema central que se tiene que resolver».
Asimismo, afirmó que «siempre terminan faltando dólares, no generamos los argentinos la cantidad de dólares que necesitamos» y aseguró que «si tuviéramos reglas del juego claras y permanentes eso nos permitirían tener la cantidad de dólares».

Por otra parte, el referente del PJ cordobés volvió a presentarse en el ámbito nacional como una expresión política que viene a ponerle fin a la grieta: «Nos hace daño, hay que trabajar en conjunto, generar algo que tenga amplio consenso y nos permita avanzar en la solución de los problemas que tiene la Argentina», expresó.
Por otra parte, destacó la creación de una agencia de competitividad en la provincia, que se anunció en diciembre del año pasado, y afirmó que «va a estar toda la pequeña y mediana empresa representada, la agencia la va a conducir el sector privado y lo elegirán los privados».