Lo hizo en el acto de entrega de 396 escrituras sociales a familias de Capital a través del programa Tu Casa Tu Escritura. El gobernador adelantó, además, que hoy viajará a Arabia Saudita para firmar el financiamiento de dos nuevos tramos del acueducto interprovincial.

En el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este miércoles 396 escrituras sociales gratuitas a familias de cerca de 60 barrios de la ciudad de Córdoba.

El acto realizado en el Auditorio del Centro Cívico, con la presencia de las familias beneficiarias, participaron además la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de la Mujer, Claudia Martínez y de Desarrollo Social, Carlos Massei; legisladores y funcionarios municipales.

En su discurso el gobernador adelantó que en la tarde de este miércoles viajará a Arabia Saudita para firmar un acuerdo por 100 millones de dólares como parte del financiamiento comprometido para la continuidad de la obra del acueducto que traerá a Córdoba agua desde el río Paraná.

En ese sentido, Schiaretti volvió a pedir por la distribución de recursos nacionales: “Nosotros somos federalistas en un país que no es federal y seguiremos reclamando por los miles de millones de pesos que le dan de subsidios al AMBA y a la provincia de Buenos Aires, y se los damos todos nosotros”.

Sobre la entrega de las nuevas escrituras, el gobernador expresó: “La escritura es la que dice claramente ‘esta casa es mía, nadie me la puede tocar, nadie me la puede discutir y yo puedo heredársela a mis hijos’. Por eso, es otro momento imborrable en la vida de la familia. Y en Córdoba tenemos miles y miles de familias que por distintos motivos no pueden obtener su escritura, por eso este programa de escritura que lanzó el Gobierno es absolutamente gratis”.  

¡Viralizalo!