El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional de Provincias Unidas apuntó contra el plan económico de Javier Milei y pidió “gobernar con humildad y sensatez”. Llaryora y Passerini acompañaron el acto en Plaza de la Música.

Juan Schiaretti cerró este jueves la campaña de Provincias Unidas en la ciudad de Córdoba con un acto en Plaza de la Música, donde lanzó duras críticas al Gobierno nacional y llamó a los cordobeses a “seguir apostando al trabajo, la producción y el progreso”.

“El Gobierno nacional no gobierna con sensatez. Se gobierna con gestión, diálogo y humildad, no con gritos ni soberbia”, expresó el exgobernador durante su discurso, acompañado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Schiaretti calificó al plan económico del presidente Javier Milei como “un fracaso rotundo” y cuestionó la decisión del Ejecutivo de buscar financiamiento en el exterior. “No se gobierna bien si uno va a pedir un salvataje. La solución a los problemas del país está dentro de la Argentina: con producción, trabajo, federalismo y consenso”, sostuvo.

En el mismo sentido, el dirigente peronista remarcó que Córdoba representa “el progreso y la vocación de tener un país normal”. “Basta con que nos gobiernen los porteños, el interior tiene que tener voz y voto”, afirmó, en línea con su mensaje de defensa del federalismo.

Por su parte, el gobernador Llaryora destacó la unidad del espacio político y aseguró que “el domingo Córdoba vuelve a ganar la elección”. Además, defendió el modelo productivo local: “Nosotros hacemos un modelo económico con la gente adentro. Cualquiera puede cerrar los números si todos los días empuja a alguien a la pobreza”.

En la recta final hacia las elecciones legislativas del domingo, Schiaretti instó a la militancia a convocar a los indecisos y decepcionados por la actual gestión nacional. “No dejemos el destino del país en manos de otros”, concluyó.

¡Viralizalo!