El gobernador de Córdoba estuvo presente en la capital alterna de la provincia, en donde brindó detalles de la puesta en marcha de esta obra vial en el sur provincial. Prometió que estará finalizada antes del primer semestre de 2023.

En un convocante acto que se produjo a media mañana en el Centro Cívico de la capital alterna, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió a los vecinos de la ciudad con una promesa: finalizar la duplicación de la calzada de Ruta nº30 antes que finalice el primer semestre del año que viene.

La noticia genera mucha expectativa entre los vecinos del sector que vienen reclamando soluciones a los problemas de tránsito que se producen en el sector. La intervención anunciada por el gobernador tiene 600 metros de longitud y se extiende entre la Ruta Nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

“Esta obra significa que Río Cuarto va a extenderse como ciudad, porque hay una decisión del sector privado de avanzar en la urbanización para hacer a Río Cuarto más grande”, dijo Schiaretti al presentar la intervención que será financiada en partes iguales entre Provincia y el Gobierno de Río Cuarto.

Respecto al cambio que producirá la obra, el mandatario provincial expresó: “Sabíamos que era necesario tener una doble avenida en Ruta 30 para darle más tranquilidad a la gente, más seguridad en el tránsito y para seguir desarrollando al sector inmobiliario”.

“En Córdoba es diciendo y haciendo. Hablamos poco y hacemos mucho. Cuando prometemos algo, lo cumplimos”, finalizó Schiaretti.

A su turno, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, anunció que la licitación podría iniciar durante los primeros días de octubre para que pueda ser adjudicada en noviembre e iniciar con los trabajos entre fines de diciembre e inicios de enero.

“Estamos hablando de una vía que tiene cerca de 6 mil vehículos de tránsito diario, por lo que la hemos considerado una obra de suma importancia”, indicó el funcionario.

Por último, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, indicó que “la articulación público privada es fundamental para avanzar en el desarrollo de la ciudad”, explicando que proseguirán con el resto de la obra en conjunto con empresarios del sector.

“El compromiso que ha asumido nuestro sector privado es acompañarnos en el segundo tramo de la obra. No queremos quedarnos con los 500 metros, queremos avanzar con los 3 km y medio que restan para mejorar la circulación de una zona clave de la ciudad”, afirmó.

Asimismo, Llamosas adelantó que en los próximos días comenzarán con una obra de 45 cuadras de cordón cuneta en Quintitas Golf.

¡Viralizalo!