Dejó su cargo a menos de tres meses de haber asumido. Había sido impulsado por el diputado libertario Gabriel Bornoroni. Aún no se informó quién lo reemplazará y tampoco están claros los motivos de su renuncia.
Este martes se conoció la renuncia de Santiago Pinasco como titular de la delegación local del PAMI en Río Cuarto. El funcionario había asumido en mayo, tras la salida de Ricardo Scattolini, en el marco de los reacomodamientos internos de La Libertad Avanza en la provincia de Córdoba.
Pinasco había llegado al cargo respaldado por el diputado nacional Gabriel Bornoroni, quien encabeza el armado libertario en Córdoba y mantiene vínculos directos con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Hasta el momento, el organismo nacional no brindó precisiones sobre las razones de la dimisión, ni se informó quién quedará al frente de la delegación.
Antes de su paso por el PAMI, Pinasco había sido designado en la Agencia Territorial de Empleo en Río Cuarto por una resolución firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. Su gestión allí se vio envuelta en polémica cuando se difundieron imágenes que lo mostraban durmiendo en horario laboral, aunque eso no impidió su posterior nombramiento en el PAMI.
Empresario del sector de expendio de combustibles y con pasado en el radicalismo, Pinasco fue ganando lugar dentro de La Libertad Avanza, espacio al que se integró junto a otros referentes provenientes del ámbito privado.
Por el momento, la sede local del PAMI continúa funcionando con normalidad, a la espera de novedades oficiales sobre su nueva conducción.