Así lo expresó el vecino de 77 años y referente del Barrio Industrial de Río Cuarto que en los próximos días asumirá como concejal del frente Política Abierta, tras la destitución del edil Pablo Carrizo. Mencionó que tiene un excelente vínculo con el titular de PAMI de Río Cuarto, con quien elaborarán proyectos destinados a los jubilados.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Santiago Pérez, quien ocupará la banca que dejó Pablo Carrizo tras su expulsión, adelantó que trabajará para todos los vecinos de la ciudad, pero fundamentalmente “para los que menos tienen”, entre ellos, “los jubilados que prácticamente son mal atendidos en todos lados”.

Conocido en el barrio por su militancia en defensa de los derechos de los vecinos y para que se pongan en valor las abandonadas manzanas que antes ocupaba la ex Aceitera Río Cuarto, Santiago Pérez asumirá este miércoles en el inicio de las sesiones legislativas como nuevo concejal.

Pérez tiene 77 años, es de extracción peronista, gran parte de su vida se desempeñó como peluquero y ahora está jubilado. Desde hace muchos años es uno de los referentes del barrio, identificado por su militancia para exigir soluciones para el sector sur de la ciudad. Además, desde hace 8 años está al frente del Centro de Jubilados y Pensionados Diputado Roberto Domínguez.

Justamente uno de los temas que pondrá en la agenda legislativa local estará vinculada a mejorar el trato de los adultos mayores en Río Cuarto. Manifestó que en estos tiempos modernos los mayores quedan postergados ante el avance tecnológico y muchas veces no saben ni cómo realizar un trámite. En este sentido, dijo que trabajará de manera articulada con Fernando Bossio, titular del PAMI de Río Cuarto en proyectos para mejorar el trato y la calidad de vida de los adultos mayores.

“Con el titular del PAMI tengo muy buena relación, a tal punto que hoy estuve reunido con Fernando Bossio y hemos acordado que vamos a generar una reunión en la que participarán todos los centros de jubilados para aportar ideas que permitan mejorar la atención de los adultos mayores en la ciudad”, contó Santiago Pérez.

Manzana 48

Los vecinos de la zona de la exaceitera reclaman soluciones definitivas desde hace años. Si bien cuando se produjo la expropiación de la Manzana 48 fue celebrado, el paso del tiempo y la demora en la llegada de obras más contundentes volvieron a causar malestar. Incluso, la Municipalidad aún no tiene la titularidad registral de la ex-oleaginosa.

Santiago Pérez adelantó que la limpieza definitiva de la ex-aceitera es otro tema que quiere que se aborde en el Concejo Deliberante.

Aseguró que el material que ha quedado de aquellos años en que funcionaba la aceitera genera contaminación y afecta la salud de los vecinos que viven próximos a la ex-planta industrial.

Manifestó que, si el propietario de esos terrenos (Leonardo Passarini) no se hace cargo de revertir la situación, “recurriremos a la justicia porque pruebas nos sobra”, afirmó.

Nuevo concejal

Este miércoles 1 de febrero, en el marco de la sesión preparatoria 2023, Santiago Pérez asumirá el cargo que dejó vacante Pablo Carrizo. Posteriormente se desarrollará la apertura del período legislativo 2023, oportunidad en la cual el intendente Juan Manuel Llamosas compartirá su habitual discurso.

¡Viralizalo!