El municipio sorteará 25 lotes con financiación accesible para quienes sueñan con su casa propia.
La Municipalidad de Santa Catalina anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa municipal de acceso a la vivienda «Mi Pueblo, mi Lugar», que permitirá a los vecinos acceder a la compra de un terreno para construir su hogar. En esta nueva instancia, se sortearán 25 lotes con un valor de $12.000.000 cada uno, financiados al 50%, con una entrega inicial de $6.000.000 y el saldo restante en 36 cuotas.
Desde el municipio informaron que los interesados deben inscribirse en el «Registro de Aspirantes a Lotes Municipales», a través de un enlace disponible en las historias de Instagram de la municipalidad o solicitándolo por mensaje privado. La inscripción estará abierta del 17 al 24 de marzo y tendrá carácter de Declaración Jurada.
Etapas del proceso de selección
Tras la inscripción, el 25 de marzo se notificará por mail o WhatsApp a los aspirantes sobre la documentación requerida para continuar con el proceso de selección. Esta deberá presentarse en la Administración del Municipio entre el 31 de marzo y el 9 de abril.
Luego, del 14 al 17 de abril, los postulantes podrán complementar documentación adicional en caso de ser requerida. Finalmente, el 23 de abril se publicará el padrón definitivo con los aspirantes seleccionados y el 25 de abril se realizará el sorteo de lotes, con la presencia de autoridades para garantizar la transparencia del proceso.
Condiciones y requisitos
La inscripción no garantiza la adjudicación de un terreno, ya que la selección estará sujeta a disponibilidad y cumplimiento de requisitos establecidos por el Ejecutivo Municipal en la Ordenanza 2164/2024 y el Decreto Nº 34/2025. Aquellos que ya participaron en la primera edición del programa y deseen postularse nuevamente, deberán completar el formulario otra vez.
Con este programa, la Municipalidad de Santa Catalina busca continuar facilitando el acceso a la vivienda para los vecinos, ofreciendo alternativas de financiamiento accesibles y un proceso de adjudicación equitativo.