La nueva dependencia policial cuenta con un móvil 0 km, un kit forestal y personal asignado para reforzar la seguridad en la zona agrícola-ganadera. Es el destacamento número 111 de la Patrulla Rural de Córdoba.

El municipio de San Basilio inauguró oficialmente su Destacamento de Patrulla Rural, una dependencia que busca fortalecer la seguridad en las áreas productivas y acompañar el trabajo de los productores de la región. La nueva unidad cuenta con efectivos policiales, un vehículo 0 km y un kit forestal que permitirá dar respuesta a las necesidades del sector rural.

El intendente Pablo Silvestrín destacó que se trata de “un gran paso para la seguridad rural”, resultado del trabajo conjunto entre el municipio, los productores y el Gobierno provincial.

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, subrayó que este es el destacamento número 111 que se suma a la Patrulla Rural, creada hace tres años, y valoró la importancia de que San Basilio, una zona clave en la producción agrícola-ganadera, pueda contar con esta infraestructura.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellos Ángel Bevilacqua (Ministerio de Seguridad), Jorge Funes (director General de Patrulla Rural), Franco Mugnaini (director General de Infraestructura Agropecuaria) y representantes de la Mesa de Enlace, como Sebastián Laborde.

Desde el mismo día de la inauguración, el destacamento comenzó a funcionar con personal asignado de manera permanente, articulando acciones con la amplia zona rural que abarca su jurisdicción.

Con esta incorporación, el municipio y la Provincia refuerzan la política de seguridad rural en Córdoba, con el objetivo de garantizar mayor presencia del Estado en el territorio y acompañar a los sectores productivos.

¡Viralizalo!