La Municipalidad reforzó sus políticas ambientalistas con contenedores para colectar tapitas con las que se colaborará con una causa benéfica de la localidad.

El programa «Buenas Prácticas Ambientales” y el Área de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de San Basilio continúan llevando a cabo propuestas para el cuidado del medio ambiente. Las tareas corresponden a un nuevo aporte del programa, esta vez con un motivo solidario.

En esta oportunidad, el municipio agregó a cada punto limpio un contenedor corazón para que cuando depositen las botellas plásticas en el contenedor, puedas dejar las tapitas allí.

Las mismas serán utilizadas para causas benéficas, la cual tiene que ver con la colecta de tapitas para Alma y Milo, dos pequeños cordobeses con parálisis cerebral que requieren de ayuda para sostener el tratamiento que reciben en su vivienda.

La campaña arrancó hace más de cinco años, una historia que recorrió la provincia y que ahora cuenta con el aporte de San Basilio. “Tanto Buenas Prácticas Ambientales como el Área de Bromatología y Ambiente se unen a la colecta ya mencionada, siempre pensando en que las prioridades son las causas solidarias”, señalaron en un comunicado desde la Municipalidad.

Buenas Practicas

Con motivo de recordar las acciones que se llevan a cabo y promover el buen uso de las herramientas ambientales, desde el municipio recordaron:

  • Los contenedores de color VERDE 💚 son destinados para VIDRIO (botellas, frascos, frascos de perfumes, vasos. Sin cajas ni bolsas)
  • Los contenedores de color AMARILLO 💛 son para PLÁSTICO (botellas de: gaseosas, productos de limpieza e higiene personal, bandejas de plástico, juguetes en desuso, mangueras, etc.)
  • Los contenedores de color GRIS 🤍 son para ALUMINIO, allí se debe tirar latas de bebidas, no latas de conserva, productos de limpieza, ni tergopol, pañales o comida).

Asimismo, aclararon que los encargados de realizar la recolección de aluminio son los estudiantes de cuarto año del I.S.J.B.A, quienes desde antes llevaban a cabo esta iniciativa de recolección para su posterior venta.

¡Viralizalo!