La medida fue realizada en conjunto con el Ministerio de Bioagroindustria y productores locales para trabajar en acciones favorables al cuidado del recurso.
La Municipalidad de San Basilio, representada por el intendente Pablo Silvestrin, recibió a representantes del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba para conformar el Consorcio de Conservación de Suelo junto a productores de la localidad.
El Programa Provincial de Conservación de Suelos tiene como objetivo principal impulsar prácticas y mecanismos de trabajo en los campos para el cuidado del recurso y el combate de la erosión hídrica y eólica.
Entre las acciones de este cuerpo, se encuentra el apoyo a los consorcios de conservación con entrega de maquinaria e implementos, soporte técnico y administrativo, y fondos para elaboración de proyectos prediales. Además, plantea la continuidad en el desarrollo del Mapa de Suelos de la Provincia y la incorporación de tecnología para estudios y relevamientos de superficies.
“Agradecemos la predisposición de los productores locales y al Gobierno de la provincia de Córdoba por su compromiso y colaboración, trabajando en conjunto y facilitando la articulación público-privada”, expresaron desde el Gobierno municipal.