Desde fines de diciembre, cientos de niñas y chicos de 3 a 12 años realizan actividades recreativas y deportivas en la colonia de verano municipal de San Basilio. Los adultos también tienen su espacio para la recreación y la práctica deportiva.

Con un total de 170 niños inscriptos, las actividades se realizan de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Se trata de un espacio al aire libre en el natatorio municipal para que los chicos puedan disfrutar de este verano.

Diego Arrebillaga, profesor de educación física y coordinador de la colonia de verano municipal, comentó que durante toda la semana “se realizan actividades específicas de natación, combinándolas con distintas actividades recreativas”.

El objetivo de la colonia es que los chicos logren “la familiarización, ambientación y aprendizaje de los diferentes estilos de nado, siempre a través de juegos y actividades recreativas en el agua”.

Este espacio para los más pequeños hace hincapié en lo deportivo y recreativo, pero también en la inclusión, ya que tiene un costo mínimo para que todos los chicos de la localidad puedan concurrir y fomenta la integración de personas con discapacidad en las diferentes propuestas.

La colonia de verano cuenta con un grupo de profesionales que comparten sus conocimientos y planifican las actividades para un mejor desarrollo de las mismas. Los profesores que están a cargo de las actividades son: Cecilia Manavella, Emiliano Bainotti, Rodrigo Dasseto, Diego Arrebillaga, Juan Bozzano, Emanuel Alfonso, Canela Aguirre, Milagros Cacheda y Andrés Mezzano.

Las actividades comenzaron el 20 de diciembre de 2021 y finalizarán el 18 de febrero del corriente año.

Adultos mayores en vacaciones

Además de la colonia para niños, el Gobierno de San Basilio trabaja fuertemente para sumar propuestas deportivas y recreativas para los adultos mayores.

“Es una propuesta de intervención psicomotriz acuática para adultos”, explicó Diego Arrebillaga, quien agregó que los objetivos son: “Crear un espacio donde los adultos puedan vivir placenteramente sus cuerpos en relación a los otros, colaborar en la mejora de la calidad de vida de quienes formen parte de los sucesivos talleres, favorecer la socialización, fomentar el cuidado del cuerpo propio y del otro, y acompañar el despliegue psicomotor de los participantes”.

Para tales fines, se realizan clases de natación y muchas actividades más para los adultos de la localidad. Estas propuestas se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 15 horas.

Arrebillaga contó que los más grandes también disfrutan de las clases de natación y hacen actividades en el agua como yoga, juegos recreativos, bailes rítmicos y ejercicios de flexibilidad.

Por otra parte, adelantó que también se está programando un viaje hacia algún lugar de las sierras con fines recreativos.

¡Viralizalo!