El intendente Franco Suárez firmó un convenio de colaboración en seguridad pública y ciudadana con Cristian Méndez, jefe municipal San Miguel de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un sistema de seguridad público con la participación directa de los ciudadanos que son los encargados de comunicar, vía WhatsApp, hechos delictivos, sospechosos o de violencia. El celular estará en la central de monitoreo y dará la información a la autoridad competente.

“Es un paso importante en materia de seguridad y quiero agradecer al municipio de San Miguel por la predisposición. Con este programa se logra que cada vecino del pueblo participe en la seguridad, queremos fortalecer la alerta temprana frente a algunos casos sospechosos o delictivos, que acompañe el trabajo que ya vienen haciendo las cámaras, las alarmas comunitarias y la policía de manera que tengamos un pueblo más seguro”, expresó el intendente sampachense.

“Nosotros ya venimos capacitando a las Guardias Urbanas y la central de monitoreo va a empezar a estar más horas en funcionamiento hasta que lleguemos a las 24 horas. Este nuevo sistema va a enlazar, nos va a ayudar a que el vecino que vea una situación mediante un mensaje de WhatsApp, nos indique para poder estar en el lugar”, agregó Suárez.

Por su parte, Cristian Méndez, impulsor de «Ojos en alerta”, destacó que el programa se está usando en 9 provincias y en casi 50 municipios. “Esto es sencillo, es participación ciudadana, la gente tiene que participar porque la responsabilidad en la seguridad pública es de todos”, enfatizó el funcionario de la municipalidad de San Miguel  en la provincia de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de Sampacho informaron que en los próximos días se coordinarán tareas e instancias de capacitaciones para la puesta en marcha del programa.

Para terminar de acordar este convenio las autoridades de ambos municipios concretaron una reunión vía zom  que contó con la participación del intendente de Sampacho Franco Suárez y su par de San Miguel, Jaime Méndez. Además participaron el coordinador de seguridad Emanuel Podversich y el Secretario de Comunicación del municipio de San Miguel, Cristian Méndez.  También estuvieron presentes representantes de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

¡Viralizalo!