Permitirá mejorar la atención de salud de los vecinos de la localidad y descomprimir la actividad del hospital local. En el lugar ya se realizan controles de glucosa gratuitos y para todos los sampachenses.

Nancy Baldovino, enfermera responsable del dispensario, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre la importancia que tiene para los vecinos y vecinas de Sampacho poder contar con otro centro de atención de la salud.

Remarcó que de a poco lo están equipando y señaló que la idea es poder brindar atención en primeros auxilios, realizar todo lo que sea práctica de enfermería y ser un lugar de confianza para que ante cualquier duda médica la gente se acerque para ser asesorada.

«Esto nos permitirá seguir ampliando la atención primaria de la salud para nuestros vecinos y vecinas», subrayó Nancy Baldovino. Contó que de esta manera se aliviará la tarea que se realiza en el Hospital Municipal Juan Bautista Medeot. «Esto permitirá que las personas que requieran de la colocación de algún inyectable o cualquier otra práctica de enfermería no tengan que esperar a ser atendidas en el hospital y sean asistidas en el dispensario», agregó.

Este centro de atención primaria de la salud está ubicado en el barrio La Alborada, un lugar que estaba prácticamente abandonado y que fue recuperado para mejorar la atención médica a los vecinos. Tras reparar las instalaciones y equiparlo, el dispensario abrió sus puertas y ya está brindando atención a los sampachenses.

Durante estos días en el lugar se realiza de manera gratuita el test para detectar los niveles de glucosa, análisis fundamental para advertir si las personas tienen diabetes.

Nancy Baldovino, con más de 15 años de trayectoria en el Hospital Municipal y responsable de vacunación en la localidad, dijo que la idea es que en el lugar también se realicen las campañas de vacunación.

¡Viralizalo!