La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio del Instituto La Consolata con la presencia del intendente Franco Suárez y autoridades locales, adelantándose a la fecha tradicional del 9 de julio.

En la mañana del viernes, el Gimnasio del Instituto La Consolata de Sampacho fue el escenario del acto por el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia. La ceremonia comenzó con la bendición del párroco Osvaldo Leone, seguida de un mensaje alusivo a la fecha leído por la docente Lucía Bertea del Instituto Nuestra Señora de Luján.

Posteriormente, los alumnos de 3º y 5º año del Colegio La Consolata realizaron una representación del 9 de Julio de 1816, dirigida por Dalila Depetris y Denise Possetto. Los estudiantes, ataviados con ropajes de la época, recibieron aplausos por su actuación.

El acto concluyó con la repartición de chocolate con pasteles. El intendente Franco Suárez y miembros de su equipo de gobierno presidieron la ceremonia, acompañados por abanderados y escoltas de las entidades más representativas de la localidad.

¡Viralizalo!