El intendente de Sampacho, Franco Suárez, comentó que más de 600 chicos y chicas de la localidad (de 0 a 18 años) reciben algún tipo de asistencia alimentaria de parte del Municipio o la Provincia. Consideró que, en el marco de un contexto de ajuste del Estado nacional, «hay que acompañar a las familias de la localidad».

«Es un 30% de los chicos y ese número va creciendo. Hay chicos que no están escolarizados y que dejaron el secundario y se está trabajando para que puedan volver al colegio. No estamos exentos de la realidad nacional», afirmó el intendente de Sampacho, Franco Suárez, en diálogo con el programa radial La Propaladora (FM Al Toque).

El mandatario municipal explicó que, en conjunto con la provincia, se implementa el programa PAICor, Salas Cunas y también hay otros programas de carácter local que responden a las demandas alimentarias. Señaló que son más de 600 niños, niñas y adolescentes que reciben dos comidas al día a partir de la asistencia del Estado. «Hablamos de más de 600 sobre 2000 chicos. Es un porcentaje importante y los docentes nos advierten que este año habrá un pedido mayor de PAICor. Creemos que, ante la crisis, el Estado debe acompañar y tratar de estar al lado de las familias que más complicadas van a estar. Cuando este mes venga la boleta del servicio de energía eléctrica también va a ser un golpe fuerte para la gente», señaló.

«Esperemos que esta situación económica se estabilice pronto y no sea algo eterno. El Municipio está haciendo un esfuerzo importante, al igual que la gente», enfatizó Suárez.

Por otra parte, el intendente destacó la concurrencia de vecinos de la localidad al balneario municipal durante el verano y la posibilidad de haber realizado eventos musicales durante los fines de semana de la temporada, pese al contexto socioeconómico. «Nos adaptamos a las posibilidades que hay y hemos tenido suerte de que los artistas también se adaptan. A nosotros este año nos toca la declaración de basílica al santuario de Nuestra Señora de la Consolata. Lo mismo con la Fiesta Nacional del Agricultor. Queremos que eso se sostenga porque es importante para el pueblo y la región», señaló al programa radial.

Al trazar un panorama del 2024, Suárez consideró que «hay que ser ordenandos con las cuentas publicas, tener un foco importante en lo social y no descuidar los servicios». Destacó que «afortunadamente la Provincia comenzó a acompañar a los municipios con obras que se necesitan».

¡Viralizalo!