La senadora Anabel Fernández Sagasti juró en el Palacio de Tribunales y se sumó al órgano que selecciona y remueve jueces. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo, Horacio Rosatti.
La senadora de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, juró este viernes como nueva integrante del Consejo de la Magistratura en representación del Senado. El acto se realizó en el Palacio de Tribunales y estuvo encabezado por el presidente del cuerpo, Horacio Rosatti.
«Hoy juré para integrar el Consejo de la Magistratura, un cargo ad honorem. Ironías de la vida: en un Poder Judicial marcado hace rato por la persecución selectiva y los privilegios de unos pocos, este es quizás el único gesto que todavía no tiene precio. Voy a trabajar incansablemente por una Justicia que responda a todos: más eficiente, más transparente y más independiente. Con trabajo y honor se puede lograr», expresó Anabel Fernández Sagasti.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Bermejo y se efectuó conforme a lo dispuesto por la Acordada 37/2025. Con el juramento, Fernández Sagasti asumió formalmente su rol en el organismo encargado de la selección y remoción de jueces.
Del acto participaron los consejeros Sebastián Amerio, Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero, Álvaro González, Alberto Marqués, Vanesa Siley y Mariano Recalde, además de autoridades del Poder Judicial.
Entre los presentes estuvieron también el administrador general del Poder Judicial, Alexis Varady; el secretario general del Consejo de la Magistratura, Mariano Pérez Roller; y el secretario de Desarrollo Institucional de la Corte Suprema, Juan Pablo Lahitou.
La incorporación de Fernández Sagasti se da en el marco de la renovación de representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura, instancia que contempla la participación de miembros de ambas cámaras del Congreso.


