“El salario del cargo testigo sigue muy lejos de la línea de la pobreza”, manifestaron desde el sindicato que nuclea a los docentes de los colegios privados. Este jueves, el Consejo Directivo Provincial se reunirá para tomar una decisión definitiva sobre la última oferta salarial.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Córdoba manifestó su descontento y rechazo ante la tercera propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria. Según el sindicato, el salario del cargo testigo, que corresponde a una maestra de grado inicial, sigue siendo insuficiente y “no alcanza la línea de pobreza”.

En un comunicado reciente, SADOP destacó que, tras un análisis detallado de la propuesta, se constató que esta no presenta mejoras significativas respecto a la oferta anterior. La nueva propuesta incrementa ligeramente el salario del cargo testigo, pero reduce los aumentos para los cargos con mayor antigüedad, lo que aplanaría la estructura salarial y generaría un descontento entre los docentes más experimentados.

Con el objetivo de realizar una consulta a los docentes y que conozcan la oferta, el sindicato entregó dicho material de análisis a delegados y referentes. Este miércoles se realizarán asambleas escolares informativas, seguidas de una reunión provincial de delegados a las 19 horas. Finalmente, este jueves 1 de agosto, el Consejo Directivo Provincial se reunirá para tomar una decisión definitiva.

Silencio que truena

SADOP también expresó su sorpresa y preocupación por el silencio de los empleadores, quienes no han mostrado apoyo ni disposición para buscar una solución. El sindicato exige una pronta recomposición salarial que incluya tanto a docentes activos como pasivos, además de una mayor inversión en educación. También solicita la restitución de los fondos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a las jurisdicciones, la derogación de la Ley de Jubilación que afecta negativamente a jubilados actuales y futuros, el blanqueo de sumas en negro y la eliminación de ítems que deterioran el salario, como el FOASET.

El sindicato reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los docentes privados y espera que, a través de estos mecanismos de consulta, se logre una resolución favorable para todos los trabajadores del sector.

¡Viralizalo!