Cristina Wendel, secretaría adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados, habló sobre la manifestación docente estimada para la semana entrante
Desde el sindicato establecen que su adhesión a la manifestación es consecuencia de la falta de propuestas y de convocatoria por parte de la mesa negociadora. “Pedimos que la patronal se involucre en la resolución del conflicto”, expresó Wendel.
Las principales exigencias son por el aumento del salario mínimo inicial por encima de la canasta básica total, por un ajuste automático por encima de los índices inflacionarios y por la derogación de la Ley 10.694. Ésta establece ajuste a las jubilaciones y pensiones de las y los cordobeses.
“En este momento estamos en un estado permanente de lucha y de alerta esperando propuestas para analizar”, afirmó Wendel.
La agenda de la semana está compuesta, a su vez, por la realización de asambleas. El miércoles se realizarán asambleas escolares, mientras que el jueves los delegados de SADOP estiman una reunión con distintas delegaciones. Por último, el viernes se reunirán con el Concejo Resolutivo para debatir que acciones se llevarán a cabo la próxima semana.
El paro será de 24 horas a partir de las 00:00 horas del lunes 27 de febrero. La convocatoria de SADOP tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba en la calle Independencia al 374 a las 10 horas.